Piden cárcel para un hombre por matar a un gato con dos pisotones en la cabeza en un pueblo de Sevilla

Pacma, el partido animalista, eleva la petición hasta los dos años y medio de prisión

Imagen de un gato.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado un año de cárcel por un hecho deleznable que se juzgará este mismo lunes. En concreto, un individuo mató de dos pisotones en la cabeza en una venta situada en La Algaba, municipio de Sevilla. La escena fue presenciada por varios menores de edad.

La acusación particular la está ejerciendo el Partido Animalista (Pacma), quien ha solicitado una pena aún mayor de dos años y medio de cárcel. La Fiscalía señala que los hechos tuvieron lugar en verano de 2022 en la venta 'La Pringá'. El acusado, tras coger al gatito dentro del establecimiento, "lo sacó al exterior y lo lanzó contra el suelo para, posteriormente, pisarle la cabeza hasta en dos ocasiones, provocando la muerte del animal".

Según la acusación particular, los testigos reprocharon una conducta que se produjo delante de toda la clientela. La Fiscalía considera que hay delito de maltrato animal y Pacma asegura que en ningún caso se produjo como legítima defensa del acusado, sino que intentó desde el primer momento causar la muerte del animal al estamparlo contra el suelo y pisarlo.

La acusación entiende que el encausado es "un peligro para la sociedad" y ha demostrado "no sólo una absoluta falta de empatía hacia el sufrimiento ajeno y el animal, sino también que no le importa lo más mínimo que hubiera menores de edad a los que pudiera proocarles un sufrimiento psicológico al ver un acto de extrema crueldad. Es más, ha mostrado una crueldad injustificada, lo que desde un punto de vista criminológico, irá en aumento si no se impide"

Archivado en: