El juicio contra el hombre acusado de abuso sexual por realizar tocamientos a la hija de su pareja, menor de edad, se celebrará este jueves, 17 de junio, a las 11.15 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, para el que la Fiscalía solicita 5 años de prisión.
Según el escrito del fiscal, el hombre "de forma frecuente y reiterada", realizó tocamientos "de naturaleza sexual" con los dedos en la zona vaginal de la niña, que en el momento de los hechos tenía 13 años. Para hacerlo, el encausado "se aprovechó de la proximidad derivada de la convivencia", de la relación sentimental con la madre de la menor y de la representación de la figura paterna que ella se había hecho del hombre después de "años" de convivencia, explica la calificación del ministerio público.
Los hechos constituyen a juicio de la Fiscalía un delito continuado de abuso sexual a menores merecedor de una condena de cinco años de prisión, siete de libertad vigilada, cinco de alejamiento y prohibición de comunicar con la niña o sus familiares e inhabilitación para ejercer derecho de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento durante seis, así como inhabilitación para profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante otros cinco años tras la salida de prisión. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal estima que el acusado debe indemnizar a la menor con 6.000 euros.
Comentarios