Desde un ataque nuclear a una nueva pandemia. El Gobierno de Reino Unido ha encendido la luz de alarma entre su población, a la que ha recomendado que se hagan con un kit de supervivencia ante posibles emergencias.
El viceprimer ministro, Oliver Dowden, ha realizado un llamamiento, tal y como apunta DailyMail, a la ciudadanía para que se hagan con agua almacenada, comida enlatada, velas y radios de pila.
El Gobierno incluso ha anunciado la creación de una página web con instrucciones en caso de catástrofe. Algunas grandes superficies comerciales han señalado que no hay que acudir a comprar de manera masiva y con pánico.
Reino Unido quiere que su población sea consciente de los riesgos que se puedan encontrar ante una situación de emergencia y que estén precavidos en caso de pandemia, inundación o un ataque nuclear.
Adelanto de elecciones generales
Este llamamiento a la población llega el mismo día que el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado que las elecciones generales de Reino Unido se celebrarán el próximo 4 de julio, medio año antes de la fecha prevista.
"Ahora es el momento de que Reino Unido elija su futuro", ha señalado el premier británico, que ha repasado alguno de los logros recientes "durante el momento más complejo desde la Segunda Guerra Mundial" y ha destacado, entre otros, la mejora de los datos económicos.
A lo largo de la jornada se han producido varios acontecimientos que han elevado las sospechas sobre este anuncio, como los cambios de agenda de varios ministros, incluido un retorno prematuro desde el extranjero del titular de Exteriores, David Cameron.
Además, los ministros del Gabinete han ido llegando a lo largo de la jornada a Downing Street para asistir a una reunión excepcional que ha terminado poco antes de que Sunak saliera a anunciar la fecha de los próximos comicios en las islas.