"15 años de trabajo responsable y cumpliendo los objetivos marcados por la empresa... Hyundai despide de forma discriminatoria a su empleado Antonio Reyes", se lee en un vídeo elaborado por el sindicato CGT, que protesta por el despido de un trabajador en el concesionario perteneciente al grupo Solera Motor en Jerez.
"¿Es Hyundai una marca familiar y su consumidor la clase media trabajadora?", se pregunta. Tras convocar una protesta en la puerta del que era el lugar de trabajo de Reyes hasta hace poco, el sindicato asegura que "es hora de readmitir a Antonio y que todo quede en una disculpa".
CGT asegura que éste es un "mal ejemplo" para sus excompañeros de trabajo porque "hacer bien tu trabajo no es ninguna garantía". "Para la imagen de la marca tampoco es un ejemplo", agrega, ya que "despide a un empleado por defender los intereses de la empresa". Y, añade, "para los posibles compradores la inagen es aún peor: Hyundai deja sin trabajo a a un padre de familia con dos hijos".
"El trabajador Antonio Reyes, con una trayectoria ejemplar, ha sido despedido por un conflicto con otro compañero", asegura una representante del sindicato durante la protesta. "Hyundai, de Solera Motor, no ha tenido la más mínima consideración con este trabajador con dos hijos y una buena trayectoria en la emrpesa".