La Asociación Justicia por la Sanidad ha solicitado a la Junta de Andalucía que el Hospital Universitario San Cecilio de Granada pase a tener el nombre de Spiriman y se llame Hospital Universitario Jesús Candel.
"Es de justicia que, la persona que más luchó junto a todos los ciudadanos, tenga el reconocimiento de su nombre en el que fue su hospital", ha indicado la referida asociación.
También entiende la Asociación Justicia por la Sanidad que "ahora es el momento de demostrarle a la Junta de Andalucía que el doctor Jesús Candel era un hombre querido y admirado y que el hospital que fue su casa lo honre con su nombre".
Para solicitar este cambio de nombre se ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org. Una de las firmantes apoya el cambio de nombre del referido hospital porque "es el que ha luchado para que Granada tenga una sanidad digna y se lo merece".
Antonia Vilches apunta que "ha sido un luchador por una sanidad de calidad y justa. Hasta tal punto que perdió su salud. Es de justicia reconocerle". Miriam Fernández cree que Spiriman merece este reconocimiento póstumo "por su lucha, por su legado, por defender siempre la sanidad pública, estando al lado del pueblo".
Comentarios