La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 11 meses de prisión y alejamiento para un acusado de subir a una red social fotos de su expareja desnuda. La vista oral está señalada para este viernes, 4 de octubre, en el Juzgado de lo Penal de Langreo.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado mantuvo una relación sentimental con la denunciante, en el curso de la cual ella le envió unas fotografías suyas desnuda. El acusado, el 1 de junio de 2018, una vez finalizada ya la relación, y sin el consentimiento ni autorización de la mujer, abrió una cuenta en la red social Instagram a nombre de ella y colgó las fotografías.
La cuenta de Instagram fue cerrada tras la denuncia pero, antes de ello, varias personas le informaron de que habían visto las fotografías. La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de revelación de secretos del artículo 197.7 del Código Penal. Además de la petición de pena de prisión la Fiscalía pide la prohibición de acercarse a la mujer y su domicilio a menos de 200 metros, y comunicarse con ella, todo ello durante dos años, y pago de una indemnización de 2.000 euros.