Casi todo el mundo es consciente en la Baja Andalucía de lo que cuesta encontrar sitio para tener caseta en una de sus grandes ferias de primavera. En la Feria de Abril de Sevilla, la más poblada, correr la suerte de tener caseta propia es casi un mirlo blanco. El colmo es tenerla después de décadas y que un fallo informático dé al traste con todo.
Eso ha ocurrido al titular de una caseta desde hacía más de 20 años. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado recientemente un recurso de reposición promovido por un vecino, contra el acuerdo adoptado a mediados del pasado mes de diciembre, para la nueva adjudicación de ocho casetas para la edición 2023 de la Feria de Abril, cuyas concesiones no habían sido renovadas por no haber presentado sus anteriores adjudicatarios las solicitudes de licencia de titularidad tradicional dentro del plazo establecido para ello.
Este recurso de reposición estaba formulado por un particular que alegaba que no pudo registrar telemáticamente en plazo su solicitud de renovación de la caseta al fallar supuestamente el DNI digital instalado en su ordenador, si bien "a la vista del informe emitido por el Servicio de Fiestas Mayores", su recurso de reposición ha sido desestimado, según el acuerdo adoptado por la junta de gobierno y recogido por Europa Press.
En concreto, se trata de ocho casetas que en todos los casos tienen un solo módulo, ubicadas dos de ellas en la calle Juan Belmonte; otras dos en la calle Curro Romero y el resto en las calles Ignacio Sánchez Mejías, Joselito el Gallo, Pascual Márquez y Pepe Luis Vázquez.
La adjudicación de estas casetas fue acometida por aplicación del criterio de antigüedad y proporcionalidad. En el supuesto de que una o varias solicitudes o licencias perdidas tuvieran reconocida la misma antigüedad, se procedería a celebrar un sorteo entre las mismas, en el seno de la comisión de adjudicación de casetas de Feria, según el Ayuntamiento hispalense.
De este modo, la titularidad tradicional de cinco de las ocho casetas vacantes fue concedida directamente a las cinco solicitudes de casetas familiares con una antigüedad de 29 años.
Respecto a la categoría de casetas de titularidad tradicional de entidades, fue celebrado un sorteo para otorgar la titularidad tradicional de dos de las tres casetas vacantes restantes entre las 12 solicitudes de casetas de entidades con una antigüedad de 29 años Por último, fue otorgada la titularidad tradicional de la última caseta vacante tras efectuar un sorteo entre las dos solicitudes de la categoría de casetas perdidas con una antigüedad de 22 años.
Comentarios