La Guardia Civil de Cádiz está investigando al conductor de un camión que fue sorprendido durante un control policial en Jerez con la manipulación del aparato tacógrafo del vehículo que conducía, al que le había colocado un imán.
En una nota, la Guardia Civil ha indicado que este tipo de manipulación fraudulenta de un tacógrafo da como resultado, además de la alteración de los registros del instrumento realizada con la finalidad de sortear los controles policiales y administrativos, el hecho de que el conductor lo hace a mayor velocidad y con menos horas de descanso.
El destacamento de Tráfico de Jerez procedió a realizar la inspección a un camión al que se le sorprendió con un imán colocado en el sensor de movimientos a la salida de la caja de cambios, alterando de esta forma los registros del aparato tacógrafo en las actividades del conductor del vehículo.
Ante esto, se ha procedido a investigar al conductor del vehículo por un supuesto delito de falsedad documental recogido en el artículo 392 del código penal, castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
Comentarios