Pillados en pleno robo: una pareja se llevaba herramientas y gasoil de maquinaria para recoger aceitunas

La Guardia Civil detiene a dos personas gracias a la comunicación constante con agricultores y guardas rurales de la zona próxima a la explotación agrícola, en Benacazón

La Guardia Civil frustra un robo en una explotación agrícola en Benacazón. Pillados en pleno robo: una pareja se llevaba herramientas y gasoil de maquinaria para recoger aceitunas
La Guardia Civil frustra un robo en una explotación agrícola en Benacazón. Pillados en pleno robo: una pareja se llevaba herramientas y gasoil de maquinaria para recoger aceitunas

Seis robos en explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo del olivar. La Guardia Civil ha detenido a una pareja implicada en estos hechos delictivos en la zona de Benacazón, en Sevilla.

A través del Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor, inició hace tres meses la operación Alxaraf Malpartio para investigar las fincas y poder recuperar los materiales que estas personas sustraían.

La comunicación constante con agricultores y guardas rurales de la zona ha sido clave para identificar a la pareja sospechosa, que se encontraba en los alrededores de las parcelas afectadas durante la noche.

Los robos, perpetrados de madrugada, afectaban a herramientas, baterías y gasoil de maquinaria agrícola esencial para la recolección de aceituna. 

Según detalla la Benemérita en una nota, tras la recopilación de indicios, la Guardia Civil realizó un dispositivo conjunto con patrullas de otras unidades de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, permitiendo frustrar un nuevo robo. Los agentes, gracias a la colaboración de un propietario afectado, sorprendieron a los autores in fraganti consiguiendo frustrar el robo. Aunque los sospechosos lograron huir en un vehículo por caminos rurales, la Guardia Civil continuó las investigaciones, permitiendo localizar a los huidos procediendo a su inmediata detención. 

La operación se desarrolló en el marco del Plan de Lucha contra los Robos en Explotaciones Agrícolas de la Comandancia de Sevilla, con una destacada coordinación entre las diferentes unidades de la Guardia Civil, concretamente el Equipo ROCA y los Puestos de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración con los agricultores y la Guarda Rural para prevenir y combatir la delincuencia en el ámbito agrícola, fortaleciendo la seguridad en las zonas rurales.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído