El colectivo Futuro Vegetal ha pintado de rojo la pancarta que Vox había colocado en el barrio de Salamanca (Madrid) y que iba en contra del feminismo y del colectivo LGTBI.
"No se puede tirar el feminismo y a la comunidad LGTB a la basura", ha señalado Gabi, uno de los activistas que ha participado en esta acción contra la pancarta de Vox. El joven ha sido detenido por esta protesta junto a otra mujer de 67 años. Ambos han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz.
Futuro Vegetal destaca por su defensa de "una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, clasismo, criminalización de la disidencia y capacitismo".
El referido colectivo tiene claro su posicionamiento ante la "necropolítica, que encuentra su máximo exponente en Vox, pero que todos los partidos practican. Algo que debería ser calificada como terrorismo".
"¿Quiénes son los terroristas? Desde que nacimos como colectivo en enero de 2022 han sido numeras las ocasiones en las que se nos han tildado de terroristas por nuestras protestas no violentas", han añadido desde Futuro Vegetal.
Tras la protesta y las acciones del citado colectivo, Vox ha contraatacado en redes: "Lo único que habéis conseguido manchar con vuestro vómito son vuestros trapos y símbolos. La bandera de España y el logo de Vox, intactos".