Pitada de la Policía Local de Chipiona contra el alcalde durante el pleno: "Por las mentiras y vejaciones"

Los agentes exigen el pago de las horas extras realizadas desde febrero de 2023 con unas cantidades que van desde los 3.000 euros hasta 10.000 euros

Una imagen de la protesta de la Policia Local de Chipiona.
Una imagen de la protesta de la Policia Local de Chipiona.

CSIF ha apoyado la protesta de este jueves, durante la celebración del pleno municipal, que han llevado a cabo agentes de la Policía Local de Chipiona en la que se exige el pago de las horas extras realizadas desde febrero de 2023. Las cantidades adeudadas son variables y van desde los 3.000 euros hasta 10.000 euros por agente.

Además, CSIF recuerda que no ha se ha abonado ningún plus de productividad desde entonces, "en un claro incumplimiento por parte del Gobierno local de Chipiona", según el sindicato.

Para CSIF, "a excusa que esgrime el equipo de gobierno es que no se está cumpliendo la jornada laboral ordinaria y, por tanto, no se justifican las horas extra". Este extremo es negado por CSIF, ya que la jornada laboral fue negociada y aprobada en el propio pleno municipal. "Es incomprensible que el Ayuntamiento no quiera dar por válida tal jornada laboral y al mismo tiempo no haya anulado los cuadrantes de turnos de la plantilla de la Policía Local”, apuntan desde la sección sindical de CSIF.

"CSIF seguirá apoyando a los policías locales perjudicados por estas decisiones del Ayuntamiento en próximas movilizaciones, que se irán repitiendo en cada pleno municipal, hasta que el equipo de gobierno rectifique y abone todo lo adeudado a su plantilla", indica.

"Los máximos responsables del Ayuntamiento tienen la obligación de velar por sus trabajadores, que, a su vez, son quienes velan por la seguridad de la ciudadanía de Chipiona y el cumplimiento de las ordenanzas”, señalan desde la central sindical. Así, se espera que el alcalde "tome cartas en el asunto cuanto antes y resuelva esta situación, ya sea a través de la empresa mediadora que ha contratado para este asunto o negociando directamente con los representantes de los trabajadores y la plantilla".

"Las manifestaciones y pitadas en el pleno es por las mentiras, acusaciones falsas y vejaciones hacia el colectivo de la Policía Local y sus derechos. Nunca hemos pedido más que el respeto que nosotros siempre damos y como empleados públicos que somos", señala el colectivo policial.

La Policía Local afirma en un comunicado que "al alcalde se le llena la boca cuando dice que hay 13 compañeros de baja. Obviamente desconoce por qué están de baja cada uno, porque es algo privado de cada trabajador. Parece insinuar que está existiendo algun tipo de fraude al respecto y le pedimos al señor alcalde, que si tiene conocimiento de la existencia de algún fraude en la plantilla, que se incoe el expediente administrativo correspondiente a ese o esos trabajadores. Los sindicatos somos los primeros que estamos en contra del absentismo laboral y por tanto le apoyaremos y nos limitaremos a garantizar que se cumpla el procedimiento administrativo con garantías durante el expediente y la resolución del mismo".

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído