La parodia de la Virgen del Rocío emitida por TV3 ha llegado lejos. Y aún puede ir más allá tras la inmensa cantidad de críticas que está recibiendo por parte de distintos colectivos. Algunos han propuesto llevar a sus autores ante los tribunales por esta mofa que ha generado polémica en toda España.
Poner el caso en manos de la Justicia está entre los planes del PP catalán que ha comunicado que va a denunciar la parodia en el Parlament. "Las ofensas a los andaluces son una constante bochornosa en TV3. Volveremos a denunciar este nuevo agravio en la comisión de medios audiovisuales", ha expresado la portavoz del PP de Cataluña, Lorena Roldán. "Todo mi cariño y respeto a Andalucía y sus tradiciones, tierra hermana con la que compartimos tanto, por mucho que moleste a algunos", ha añadido en un tuit.
Las ofensas a los andaluces son una constante bochornosa en TV3. Volveremos a denunciar este nuevo agravio en la Comisión de medios audiovisuales.
— Lorena Roldán (@Lroldansu) April 8, 2023
Todo mi cariño y respeto a Andalucía y sus tradiciones, tierra hermana con la que compartimos tanto, por mucho que moleste a algunos https://t.co/BFnmfxGqvH
No es la única que ha planteado estudiar "medidas legales" contra la parodia. La entidad Abogados Cristianos también se ha pronunciado al respecto al igual que la propia Hermandad del Rocío, que ha pedido al presidente catalán que "como máximo representante de la institución que rige el referido canal, proceda, a la mayor brevedad posible, a la restitución del derecho al honor mancillado y adopte las medidas para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a repetirse", estudiando incluso "posibles acciones legales, conducentes a salvaguardar el derecho al honor violentado, por un mal uso del derecho de libertad de expresión".
Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha mostrado su "absoluto rechazo" a las imágenes emitidas. La institución municipal lo considera una "grave falta de respeto al municipio de Almonte y a los cientos de miles de devotos de la Virgen, así como un ataque injustificado y de mal gusto que merece la más enérgica repulsa".
Desde el Ayuntamiento han exigido al programa y a la cadena unas "disculpas públicas y la retirada de estas imágenes para reparar, en la medida de lo posible, el daño realizado a las muchas personas que se han sentido gravemente ofendidas por este lamentable espectáculo".
Comentarios