La playa de Los Lances de Tarifa se ha convertido en "una cloaca a cielo abierto" por los vertidos de aguas residuales. "Todo se debe a la mala planificación urbanística de la zona", ha denunciado Verdemar Ecologistas en Acción.
Las aguas residuales que se mezclan con las pluviales y con las lluvias superan la infraestructura llamada "el tubo arco". Un saneamiento deficiente, la mezcla de aguas pluviales, fecales y los fallos técnicos en las estaciones de bombeo han dejado vertidos de consideración en varios tramos de la playa de Los Lances .
"Estos hechos son endémicos y obedecen a una mala planificación urbanística. Hechos que vamos a poner en manos de la Junta de Andalucía, por vertidos en la Zona Marítimo Terrestre, que pueden ocasionar daños al Medio Ambiente y a la salud de los ciudadanos", expone la asociación.
"Esta contaminación no ha variado desde hace años y las planificación urbanística crece y crece sin control. Es más, creemos que la carga contaminante es mucho mayor", denuncian.