La presencia de las medusas en las playas son un habitual cada verano, pero en esta ocasión, se está repitiendo la presencia con mayor asiduidad en algunos puntos de la provincia de Cádiz, y llama la atención porque se trata de una especie de mayores dimensiones que otros años.
De hecho, según un estudio que publica Medusa.net, una playa gaditana se encuentra entre las 10 playas de mayor riesgo de medusas de España. Se trata de la Playa de Getares, en Algeciras, que tiene el tercer puesto en el ranking por detrás de dos playas de Almería.
Getares es una playa amplia y arenosa que supera con creces el kilómetro de longitud y cuenta además con una anchura media bastante considerable, sobre todo en la parte central. El acceso es muy sencillo, ya sea desde la ciudad de Algeciras o desde la carretera N-340 viniendo de Tarifa. Cuenta con una amplia área destinada al estacionamiento de vehículos; al final hay una parada de la línea de autobús que enlaza con Algeciras.
La lista queda así: Playa de Guainos Bajos (Almería), Playa de la Bajadilla (Almería), Playa de Getares (Cádiz), Playa de la Rada (Málaga), Playa de Calahonda (Granada), Playa de Castelldefels (Barcelona), Playa de las Casetas (Barcelona), Cala Fuster (Mallorca), Playa de Muchavista (Alicante) y Playa de Venecia (Valencia).
En la mayoría de las ocasiones, basta con un poco de agua con vinagre, aunque es recomendable si persiste el picor acudir a una atención básica en las mismas casetas de sanitarios en la playa o de vigilantes.