Miles de aficionados de Marruecos se lanzaron a las calles españolas para celebrar el triunfo histórico de su selección frente a Portugal. Una victoria que ha colocado a los Leones del Atlas a las puertas de la final de Mundial de Catar.
En Ceuta, la celebración acabó con polémica debido a una actuación policial que ha dado fruto, como ha anunciado el Gobierno de la ciudad autónoma, a una investigación. Durante las celebraciones por el triunfo marroquí, varios agentes de la Policía Local golpearon con sus defensas personales en el tronco y las extremidades de tres mujeres que se encontraban festejando el triunfo.
El vídeo ha sido compartido en redes y ha indignado a muchos ciudadanos y colectivos. Las mujeres golpeadas, tras el suceso, presentaron las pertinentes denuncias en comisaría.
El Ejecutivo autonómico, presidido por Juan Vivas, del Partido Popular, ya ha comunicado que "los hechos y vídeos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local". El resultado final de la investigación será trasladado a la autoridad judicial.