Polémica en el fútbol español: un equipo de Primera convoca a un condenado por violencia de género

Joel Domínguez hará la pretemporada con el primer equipo de la UD Las Palmas tras el ascenso del equipo canario a la máxima categoría nacional

Joel Domínguez, canterano de la UD Las Palmas condenado por violencia de género.

La Unión Deportiva Las Palmas, equipo recién ascendidos a Primera División, ha dado a conocer la lista de jugadores canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo de la entidad. Entre ellos ha llamado la atención un nombre, el de Joel Domínguez.

Domínguez apenas tiene 18 años pero en su historial ya cuenta con una condena por violencia de género hacia una expareja menor de edad. Además, el presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, ha sacado la cara por el juvenil cuando le han preguntado.

"Joel Domínguez es un chico que se equivocó, que fue condenado y que está cumpliendo la condena que se impuso. Nosotros lo que tenemos que intentar es ayudarle a reinsertarse en la sociedad. Si hubiéramos querido echarlo, lo hubiéramos echado", ha añadido en la rueda de prensa. 

El club de Gran Canaria decidió hacer público el nombre del futbolista cuando se conoció la sentencia del caso (dictada con la conformidad y confesión de los hechos por parte del jugador) y lo obligó a entrenar en solitario durante el tiempo que duraba su condena: 40 días de trabajos para la comunidad. 

Uno de los motivos de su convocatoria, según reconoce el propio presidente, es que el club cree en él deportivamente. "Si no lo hemos echado es porque creemos en él y entendemos que es un jugador con un potencial importante. ¿Por qué no vamos a seguir promocionándolo? A partir de ahí, depende de que aproveche o desaproveche la oportunidad. Desgraciadamente, hay una larga lista de futbolistas canarios que no han aprovechado la oportunidades", ha sentenciado Ramírez.

No obstante, Joel Domínguez tiene abierto otro procedimiento penal ya que la madre de su expareja acusa al jugador de haber incumplido la orden de alejamiento sobre su hija (impuesta durante un año). El canterano niega estos hechos.