El cartel de una campaña deportiva para promocionar el gimnasio municipal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en Sevilla, ha sido objeto de críticas por parte de los habitantes de Mairena y de la oposición.
La publicidad en cuestión muestra a una mujer practicando deporte, y se pueden leer las palabras 'Operación bikini', ligando la práctica de deporte al cuerpo femenino. Desde el PSOE de Mairena del Alcor consideran esto como una muestra "del retrógrado concepto que tienen los populares de esta localidad sevillana acerca de la igualdad entre hombres y mujeres". La Delegación de Deportes del Ayuntamiento, finalmente, ha retirado la campaña de las redes sociales.
"En lugar de fomentar los valores saludables que, tanto a nivel físico como mental, conlleva la práctica deportiva para cualquier persona, independientemente de su sexo y edad, el gobierno de Juanma López ha vuelto a apostar por lanzar una campaña basada en rancios estereotipos sexistas que están absolutamente fuera de lugar en pleno siglo XXI", señala Pedro Madroñal, secretario general de los socialistas en la localidad y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento.
Para los socialistas, lo más llamativo del asunto es "que nadie en el gobierno del PP haya sido capaz de oponerse a dicha campaña y mostrar una opinión crítica al respecto". Recalcan que han sido "las múltiples críticas de la población" a través de las redes sociales las que han llevado a la retirada de la pieza gráfica.
Madroñal insiste, asimismo, en que "los populares de Mairena vuelven a cruzar una nueva línea roja, como ya antes hicieran con la construcción del tanatorio-crematorio o más recientemente con el cambio de escudo de la localidad". Los socialistas finalizan puntualizando que el Ayuntamiento actúa "en el más estricto sentido del despotismo ilustrado y aquel célebre 'todo para el pueblo, pero sin pueblo'".
Comentarios