Desde las cinco de la mañana, la Policía Nacional ha acordonado el Gran Hotel Guadalpín Banús, de Marbella, tras ordenar el Juzgado de lo Mercantil de Málaga el lanzamiento de los aparcamientos, cocinas, tres restaurantes y 49 de las 181 habitaciones del referido hotel.
Los trabajadores no han podido acceder a las instalaciones del recinto y la continuidad de la plantilla, formada por unos 180 empleados, está en el aire.
En el momento de esta intervención, unos 200 clientes se encuentran alojados en este hotel de cinco estrellas. El auto del juzgado viene como consecuencia del conflicto entre los propietarios del edificio –varios fondos de inversión– y la empresa encargada de su gestión y explotación.
"Nos ha sorprendido a todos encontrarnos con esta situación. Muchos clientes, al ver tanta policía, han pensado que se trata de una operación contra los narcos", ha manifestado una empleada.
Este es el segundo intento de desalojo judicial del Guadalpín, que ya estuvo también precintado en julio de 2023 tras otra orden de un juez
Comentarios