Rocío Saiz, la cantante que el pasado fin de semana se vio obligada a suspender su concierto tras una actuación policial, ha mostrado su indignación al ser desvelado el atestado del inspector de Murcia que intervino.
La Ser ha accedido en exclusiva al referido atestado. El agente afirma que "ese límite no se podía cruzar", en referencia a la actuación de la cantante sin camiseta, mostrando sus pechos.
El inspector inicia su intervención por un delito, a su entender, de exhibicionismo tipificado en el artículo 185 del código pena. En este sentido, detalla que "los hechos se han realizado dentro de un espectáculo cuyo fin no era satisfacer pulsiones sexuales de la denunciada".
Pero, lo que más ha molestado a la cantante, es que el atestado recoja que Rocío, según el inspector, se encontraba “aparentemente”, bajo la influencia de "bebidas alcohólicas, así como desde la perspectiva de quien suscribe de algún tipo de droga tóxica”.
La artista pensaba, según ha manifestado en redes, que "habría hecho algo de autocrítica, pero no solo no la hace, sino que además me falta al respeto otra vez. Pues ahora sí le voy a denunciar".
Horas antes de expresar su malestar con el agente, Rocío compartía en sus redes el comunicado en el que la Policía Local de Murcia mostraba sus disculpas públicas a la cantante y refería el expediente disciplinario que se ha abierto al inspector en cuestión.
"Ha ganado la coherencia. También hay policías maravillosos y ensucian su trabajo. Necesitamos espacios seguros y estamos hartas de machismo y de abuso de poder", refería la artista.