La cantante Rocío Saiz ha denunciado en sus redes sociales la interrupción del concierto que estaba dando en Murcia con motivo de las fiestas del Orgullo.
La Policía Nacional, según ha relatado la vocalista, interrumpió la acción en el momento en el que estaba interpretando Como yo te amo. La artista estaba cantando sin camiseta, mostrando sus pechos, motivo por el que, según ha contado, habría cometido un delito de "exhibicionismo, enaltecimiento del orden y desacato a la autoridad".
"Ay, ¡que me detienen!", dijo Rocio en el escenario en el momento que le comunicaban desde la organización que tenía que detener su actuación. Entonces, la cantante se tapó con una bandera arcoíris, mientras que el público empezó a abuchear y a gritar "libertad".
"O me ponía la camiseta o me iba esposada. Me he vestido, hemos terminado el concierto por respeto al público y al bajar las escaleras, un agente de la Policía Nacional me ha pedido la documentación", ha contado la artista en sus redes.
Saiz ha contado que "el público y la organización (gracias de verdad por todo vuestro cariño) se han puesto en el medio". A dos de sus compañeros, según ha relatado, "no les han dejado entrar en el camerino a por nuestras cosas si no hablaba con el inspector. Coacción de libro. Me he negado, obviamente".
"Ha venido el inspector a buscarme a la calle para esposarme diciéndome que había incumplido no sé cuántas leyes y que me abría un atestado policial (gritándome, claro)", ha añadido en su relato de los hechos.
Afirma Saiz que el agente le dijo que "igual no sabía lo que es ‘trabajar’ porque ‘seguramente no habría trabajado nunca’, pero eso es lo que él estaba haciendo. Yo le he preguntado: ‘¿Tienes hijas?’ A lo que me ha contestado que sí. Y le he preguntado: '¿Si fuese un hombre me estarías denunciando?'. Y me ha contestado rotundamente: no. Porque si lo hace un hombre no es ilegal. Y a mis hijas no les dejaré hacer algo que vaya en contra de la ley. Ha cogido todos mis datos y me llevaré la denuncia. Y me ha dicho, esto es lo que habéis votado. Y tiene razón, el problema no es él. Es lo que os habéis votado. No os preocupéis, cada vez más cerca de dejar la música. De dejar de exponer el cuerpo y de dejarlo todo”.
La cantante ha mostrado su cansancio por todo lo vivido, no solo en este concierto: “No puedo más, no quiero más. Ya no me divierto. Ya no quiero poner más el cuerpo. Que lo pongan otras. Que luchen otras. A ver cuántas se ponen delante para luchar verdaderamente por nuestros derechos”.
En otra publicación, realizada horas después de lo ocurrido, Rocío ha manifestado que "lo viví y me dolió, pero verlo así y ahora me ha partido el corazón. Y cómo me acorraló después el policía y su mirada de odio. Hoy estoy fatal, lo siento. Estoy muy triste y tengo muchísima ansiedad. Recordando lo que nos pasó hace ocho años, no puedo evitar llorar".