La Policía Nacional ha anunciado en la mañana de este martes 23 de mayo que ya ha detenido a tres personas, aficionados del Valencia CF por los hechos racistas que tuvieron lugar el pasado domingo en el Estadio de Mestalla durante la celebración del partido de LaLiga entre el Valencia CF y el Real Madrid.
Estas detenciones se suman a las cuatro anunciadas a primera hora de la mañana por colgar hace unos meses un muñeco simulando a Vinicius en un puente de Madrid en las vísperas del derbi madrileño.
El pasado domingo el propio jugador del Real Madrid paró el partido de la competición doméstica para denunciar que miembros de la grada valencianista le habían proferido insultos racistas y realizado gestos racistas. La situación provocó que el árbitro del encuentro activara el protocolo contra el racismo.
La situación ha abierto el debate sobre el racismo en el fútbol y en la sociedad española después de que el propio Vinicus señalara en sus redes que desde Brasil se ve a España como un país racista. El tema ha entrado directamente en campaña con gran parte de los políticos condenando la situación.