En Sevilla, donde sospechaban los propietarios que podía encontrarse, ha sido recuperado el Audi Q7 que fue robado a plena luz del día en el Parque Empresarial de Jerez.
El dueño del vehículo había realizado una pausa en su jornada laboral para desayunar en uno de los múltiples locales de hostelería que hay por la zona. Cuando regresó a su coche, el vehículo había desaparecido del lugar en el que estaba estacionado.
El presunto autor o autores del robo tenían vigilado o le estaban haciendo un seguimiento al vehículo de alta gama, que tiene un alto valor de mercado. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar donde el vehículo había sido sustraído después de que el afectado se pusiera en contacto con el 091. Así comenzó la investigación por parte de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV de la Comisaría de Jerez, la cual dio sus frutos apenas treinta horas después de ocurridos los hechos.
Los agentes, con apoyo de unidades de la capital hispalense, lograron localizar y recuperar el vehículo en la barriada de Palmete de la capital hispalense, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde fue reintegrado a su legítimo propietario.
Se trata de un hecho no habitual en la ciudad, por lo que la imagen del vehículo y sus características técnicas habían sido ampliamente difundidas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
La investigación continúa abierta orientada a identificar y detener a los autores del robo, y todos los indicios apuntan a que se trata presuntamente de delincuentes profesionales itinerantes, desplazados desde Sevilla hasta Jerez para llevar a cabo el delito.