Un hombre que amenazó con hacer estallar varias bombonas de butano ha sido rescatado por la Policía Nacional en Sevilla, que lo convenció para que no ejecutara el suicidio que tuvo en mente.
El varón se encontraba atrincherado en su casa de la capital hispalense y amenazaba a los agentes con detonar varias bombonas de butano si estos accedían a su domicilio.
La pasada semana la Policía Nacional recibió un aviso informando de que un hombre estaba atrincherado en su domicilio con ideas autolíticas, y se negaba a abrir la puerta a los servicios médicos del 061.
Una vez que los indicativos policiales se personaron en el lugar y tras entrevistarse con los servicios médicos y la hermana del varón, valoraron la situación como de riesgo real, ya que este individuo estaba cada vez más violento, llegando a amenazar con detonar varias bombonas de butano que guardaba, si los sanitarios o policías decidían acceder al interior del domicilio.
Ante estos hechos, los agentes activaron el Protocolo de Actuación en Incidentes Críticos, acudiendo al lugar un equipo negociador además del Grupo Operativo Especial de Seguridad, los cuales tras valorar los diferentes escenarios posibles, consiguieron abrir la vivienda y rescatar a esta persona sin que se produjera ningún tipo de daño personal o material.
Una vez el hombre recibió asistencia sanitaria por los equipos médicos presentes en el lugar de actuación, se procedió al traslado de éste a un centro hospitalario para su ingreso y valoración psiquiátrica.