Pasar la ITV es motivo de celebración, sin embargo, si no llevas la pegatina puesta todos los esfuerzos son en vano. La Policía Local de Chipiona ha recordado a través de sus redes sociales la importancia de llevar la pegatina en el lugar que lo establece la ley.
Todos los vehículos deben llegar pegada esta pegatina de forma obligatoria en su parabrisas, y además de una forma muy concreta para que sea fácilmente visible por las autoridades. La norma (anexo XI R.G.Veh.) nos dice que "en el caso de los vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su parte interior".
“En el resto de los vehículos, como las motocicletas, la pegatina de la ITV se debe colocar en un "lugar bien visible" y tenerla bien guardadita junto con la documentación NO es un lugar visible). Y sí, ese detalle podría suponer una infracción de inmediato”, comentaba la Policía de Chipiona
Este documento facilita visualmente el control de vehículos por parte de los agentes de la autoridad. Algunos usuarios han criticado que llevar la pegatina fuera de la moto es imposible y dura dos días porque se las quitan. “Es la excusa más escuchada, sobre todos aquellos que tienen la moto como un pincel y no les gusta una pegatina tan fea que no pega con los colores de la moto”, le respondía los agentes.
De este modo, no llevarla se considera una infracción leve según el artículo 18.1 5B del Reglamenteto General de Vehículos, y la sanción suele rondar unos 80 euros que por cierto recaerán siempre en el titular del vehículo y no en el conductor.
Comentarios