La Policía Nacional recuerda los bulos más compartidos tras la agresión de unos vecinos a un hombre en La Línea

La persona agredida por una multitud se encuentra hospitalizada tras recibir asistencia sanitaria por las lesiones que presentaba

Vecinos, en La Línea, agreden a un hombre al que acusaban de intento de secuestro de menores.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

El secuestro de menores se encuentra liderando la clasificación compartida por la Policía Nacional de los diez bulos más difundidos en redes sociales y dispositivos móviles. 

Tras la agresión a un hombre por una turba de vecinos en La Línea, que acusaban a esta persona de haber intentado secuestrar a varios menores, desde la Policía Nacional se ha apuntado que "solamente podemos confirmar que el martes una persona fue detenida en La Linea de la Concepción como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la Autoridad. Tras ser puesto a disposición judicial, el miércoles quedó en libertad con cargos y al deambular nuevamente por las calles de La Línea fue reconocido por algunas personas en las inmediaciones de un colegio".

En este momento, como indican fuentes policiales, el hombre "sufrió un linchamiento por parte de varias personas, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional y su traslado al Hospital de La Línea de la Concepción, donde recibió asistencia sanitaria por las lesiones que presentaba. Así mismo se realizó una valoración psiquiátrica y por los resultados obtenidos el paciente ingreso en la Unidad de Salud Mental donde permanece hospitalizado". 

"No hay ninguna persona que haya presentado una denuncia sobre un intento de secuestro ni hay testigos directos de los hechos. Lo único que se ha podido verificar con el testimonio de una madre es un supuesto halago que esta persona le dijo a una menor", indica la Policía Nacional. 

Han recordado también que "en el top de los bulos se encuentra el secuestro de menores, que cada cierto tiempo aflora y se alimenta con hechos reales que son tergiversados y que se replican con noticias publicadas sobre hechos parecidos". 

El segundo de los bulos más compartidos es el de las frutas infectadas, seguidos de atentado terrorista inminente, colonias que te duermen para robar, golosinas con droga, falsos vales de descuento, llaveros con chip localizador, luces del coche y llamada de 1.500 euros.