La Policía salva la vida de un hombre que quería tirarse desde la segunda planta de un centro de salud de El Puerto

Un médico fue el encargado de dar la voz de alarma tras el comportamiento violento y agresivo mostrado por su paciente en la consulta

Una intervención de la Policía Nacional en El Puerto.

La actuación de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María ha sido clave para evitar que un hombre se precipitase al vacío desde una ventana de la segunda planta del centro de salud Virgen del Carmen. 

Un médico del centro fue el que dio la voz de alarma a la Policía tras recibir en su consulta a un paciente con problemas psiquiátricos que se había mostrado muy violento y agresivo. 

Los agentes se acercaron al centro de salud, muy próximo a la comisaría, y observaron al hombre, que estaba manifestando su intención de lanzarse a la vía pública. De hecho, ya había colocado un pie en el marco de la ventana y estaba cogiendo impulso para tirarse. 

En ese momento, los agentes consiguieron agarrarlo, evitando de este modo que se precipitara a la vía pública. Con esta actuación lograron salvar la vida de dicha persona o evitar que en la caída se produjera lesiones de gravedad. El paciente tuvo que ser reducido a consecuencia del estado de nerviosismo que presentaba. 

Con motivo de esta intervención, los dos agentes que actuaron resultaron lesionados de manera leve.

Archivado en: