Una granja de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) ha sido denunciada por la ONG Equalia por maltrato animal.
Tal y como adelanta ABC, los operarios de dicha granja supuestamente matan a los pollos tras darles patadas y golpes contra cubos. En imágenes y vídeos que se han presentado en los juzgados de instrucción de Sevilla se pueden ver a algunas aves con las vísceras por fuera.
Esta granja es una de las que suministran productos en España al supermercado Lidl. Curiosamente, hace unas semanas, otra investigación de la referida ONG apuntaba hacia otra granja proveedora de Lidl en Alemania como presunta culpable de maltrato animal. "Se grabaron imágenes de un operario orinando dentro de la nave, lo que supone un riesgo para la seguridad alimentaria. También la convivencia de estas aves con cadáveres de otros pollos y comportamientos caníbales", denunciaban Equalia.
En la granja de Sevilla se ha podido ver a trabajadores lanzando al suelo de malas maneras a los pollos vivos, provocándole en muchos casos las roturas de picos o huesos. Aves muertas picoteadas por otras y ausencia de control veterinario son algunas de las condiciones insalubres detectadas en la granja.
Desde Lidl aseguran que, de probarse los abusos contra los animales, romperían el vínculo comercial que les une a esta proveedora de productos avícolas.
Comentarios