La Policía Nacional está investigando como un posible caso de violencia de género la muerte de una mujer de 54 años en Castellón. Su cadáver apareció junto al de su pareja, un hombre de 52 años que se había ahorcado.
Los agentes acudieron al domicilio de la mujer tras recibir un aviso en el que se alertaba de la ausencia desde hacía varios días de la víctima en su puesto de trabajo.
Aunque no constaban denuncias previas por violencia machista, la mujer sí figuraba en el sistema VioGén, aunque por un caso con una pareja anterior.
"Según los primeros indicios, la muerte ha sido por causas violentas, y presuntamente a manos de su pareja", han apuntado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Castellón.
De confirmarse este caso como crimen machista, el número de mujeres asesinadas por esta causa ascendería a 46 en lo que va de año y a 1.230 desde 2003. Sería el segundo del día en la Comunidad Valenciana, donde una mujer de 76 años ha sido asesinada en Orihuela (Alicante) por su pareja, un hombre de 82 años de nacionalidad noruega.