Un hombre ha asesinado presuntamente a su mujer y al hijo de esta, y posteriormente se habría suicidado, según adelanta Efe, en un posible nuevo caso de violencia machista. Ha ocurrido en la localidad de Benaguacil, en Valencia.
Los tres cadáveres, de la mujer, el hijo de esta y el presunto asesino, han sido hallados en un domicilio de esta localidad.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Por el momento, no se conoce ningún dato sobre las víctimas ni sobre los detalles concretos o las circunstancias en las que ha tenido lugar este suceso.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, serían ya doce las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, tras el crimen machista en Barcelona a finales del pasado mes, confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Desde que hay registros, en 2003, son ya 1.255 las mujeres asesinadas por violencia machista, 1.256 si se confirma este nuevo caso por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
En 2024, son ya siete los menores víctimas de la violencia vicaria, ocho si se confirma este caso como violencia machista. La violencia vicaria es aquella que tiene como fin dañar a la mujer a través del daño a sus seres queridos, y especialmente a través del daño infligido a sus hijos e hijas.
Este episodio tiene lugar tan solo unos días después de un nuevo episodio de violencia en San Roque, en el que una mujer fue encontrada sangrando en una plaza, tras haber sido golpeada presuntamente por su pareja.
Por el momento, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, no se ha pronunciado sobre este posible nuevo caso de un asesinato machista.
Comentarios