Ángeles Zurera desapareció en Aguilar de la Frontera (Córdoba) el día 2 de marzo de 2008. Desde entonces se ha realizado numerosas búsquedas y excavaciones para encontrar indicios sobre dónde puede encontrarse. En su entorno familiar dan por seguro su fallecimiento 16 años después y la vía judicial está cerrada provisionalmente, pero no la policial.
Ahora se puede arrojar algo de luz con la publicación por parte de El Debate de la noticia que asegura que la Guardia Civil de Córdoba habría encontrado el lugar exacto donde fue enterrada hace 16 años. Siempre según este medio de comunicación, la Benemérita ha trabajado con la hipótesis de que Ángeles fue asesinada por su exmarido y que después ocultó su cadáver.
El exmarido ha sido el único investigado desde que comenzó la investigación. Trascendió que llegó a ser condenado por violencia de género después del suceso por una agresión física que Ángeles había sufrido dos semanas antes de su desaparición. Cabe recordar que Ángeles Zurera tenía 42 años y dos hijos. Se había separado y estaba intentando hacer su vida cuando salió de casa ese día, para no volver.
El Debate publica que el exmarido de Ángeles, Manuel, seguía pagando el contrato de telefonía después de la separación y a través del registro de llamadas de ella se dio cuenta de que estaba teniendo contacto con un número desconocido que resultó ser un hombre de Valencia. Manuel agredió a la que todavía era su esposa y amenazó con hacer "una locura" si Ángeles no volvía con él.
Comentarios