El propietario de la panadería de Coín, en Málaga, que puso en el concepto de la nómina de un trabajador 'nómina mes de abril maricón' podría enfrentarse a una multa que oscilaría entre los 7.500 y los 225.000 euros, según informa SER Málaga.
La Inspección de Trabajo ha abierto de oficio un expediente al dueño del establecimiento, tras conocerse este jueves la denuncia pública hecha por el sindicato CGT tras conocer el caso de este trabajador.
Ahora, los inspectores deberán analizar tanto el caso como la denuncia, así como entrevistar al propietario de la panadería y visitar el lugar de trabajo para recabar la información y los datos necesarios.
Si se confirma el trato discriminatorio hacia el empleado afectado, que llevaba casi un año desempeñando sus funciones en el establecimiento, la infracción se puede considerar como "muy grave", según informa el mismo medio, y la multa alcanzaría los 225.000 euros, que es la cuantía que puede alcanzar, en su caso más grave, la sanción por discriminar a un empleado, en este caso por su orientación sexual.
El procedimiento de actuación de los inspectores podría prolongarse durante varias semanas, y podría prorrogarse si se da el caso de que más trabajadores del mismo establecimiento denuncien haber recibido un trato similar al del trabajador en cuestión.
En una entrevista concedida a SER Málaga, el propietario de la panadería se defendió señalando que "yo con este hombre jamás he tenido ningún problema por el tema de su sexualidad". Además, recalcó que "jamás se le ha discriminado".
También argumentó desde un principio que el concepto referido en la transferencia de la nómina se trataba de un error del banco.
Desde el sindicato CGT, por su parte, señalaron que "esta actuación empresarial homófoba no va a quedar impune", e incluso mencionaron la posibilidad de protestas y concentraciones ante el establecimiento.
Comentarios