El Prenda, uno de los cinco condenados de La Manada que violó a una joven hace cinco años durante las fiestas de San Fermín reconoce, a través de una carta, la violación y pide perdón a la víctima.
"Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos", escribe José Ángel Prenda desde el módulo de respeto número 11 del Centro Penitenciario Puerto III donde se encuentra cumpliendo quince años de condena.
En la misiva que envía a la Audiencia de Navarra en la que muestra su "total arrepentimiento" por agredir sexualmente a la joven madrileña y pide al tribunal que su "perdón" conste en su "ejecutoria y expediente penitenciario".
La carta, de un único folio, está firmada por su puño y letra. Y el ya violador confeso pide que "este perdón sea comunicado y trasmitido a la víctima y sus familiares a través de los medios que dispone la Administración de Justicia para ello". Prenda se convierte en el primero de los cinco condenados en reconocer la violación en grupo.
Comentarios