A los diez años de su Pontificado, la salud del Papa Francisco se está viendo debilitada. En el Vaticano hay una gran preocupación por Jorge Bergoglio, que ha tenido que ser ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria. Esta es la versión oficial ofrecida, pero algunos medios italianos han asegurado que el pontífice presenta problemas cardíacos y fatiga respiratoria.
El Papa, de 86 años de edad, tendrá que quedarse hospitalizado tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido. A través de un comunicado, el Vaticano ha señalado que "el Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración".
Todas las audiencias que Francisco tenía programadas para esta semana han quedado aplazadas. En los últimos días, el Papa se había quejado a su entorno más cercano de tener dificultades respiratorias.
Las pruebas de covid a las que ha sido sometido han dado negativo. El santo padre está siendo controlado en su habitación con una máquina de gasometría arterial.