Preocupación por el extraño calor en enero: hasta 30 grados de temperatura

Cádiz, Granada, Córdoba, Jaén o Huelva son algunas de las ciudades que han batido récords históricos en los últimos días

La ropa de abrigo ha dejado paso en los últimos días a indumentarias más frescas. La preocupación es grande ante el calor que está haciendo en enero.

Está siendo una conversación recurrente los últimos días. El calor que está haciendo a estas alturas de enero, cuando lo normal sería que estuviésemos todo el día abrigados hasta arriba, no está siendo nada normal. Y esta situación anómala está preocupando tanto a la sociedad como a los expertos.

Hasta 68 récords de temperatura –la cota más alta de calor desde que hay registros– se han batido en los últimos días a lo largo de la geografía, donde algunos observatorios han registrado temperaturas por encima de los 30 grados, una cifra también récord en toda Europa en este primer mes del año. 

Entre las ciudades que han alcanzado registros históricos esta semana se encuentran capitales de provincia que suelen destacar por sus bajas temperaturas como Teruel, Soria, Ávila o Cuenca. 

En Andalucía, Cádiz, Jaén, Huelva, Córdoba y Granada también han batido récords de temperatura en este insólito mes de enero. Durante el fin de semana se prevén temperaturas muy por encima de lo normal para esta época invernal. 

Las previsiones de la semana próxima no invitan a un cambio del panorama. Aunque algo más suaves, las temperaturas seguirán muy por encima de lo habitual a finales de enero.

 

Archivado en: