Máxima preocupación en la comunidad científica internacional tras haberse detectado varios casos de virus del ciervo zombie. Los especialistas de Estados Unidos ya han alertado de que los casos de ciervos enfermos con este nuevo virus han aumentado, propagándose a más de 31 estados y llegando incluso a dos provincias canadienses, Noruega y Corea del Sur.
El nombre de esta enfermedad sería caquexia crónica, aunque ha pasado a conocerse como virus del ciervo zombie. Los animales que la sufren se quedan totalmente desorientados, perdiendo el control de algunos de los sentidos. Ciervos, renos y alces son por ahora los animales que se han visto afectados por este virus.
"Es mortal y muy contagioso", han comentado expertos del país norteamericano, que entienden que esta enfermedad puede convertirse en un problema muy grave en el caso de que el virus se transmita de animales a seres humanos.
Aunque pueda parecer más cercano a la ciencia ficción que a la realidad, el ejemplo de la pandemia mundial del covid tiene en alerta a los especialistas. Por la transmisión de un animal a una persona comenzó supuestamente una pandemia que tuvo confinado a todo el planeta.
"Nadie ha dicho que esto vaya a suceder definitivamente, pero es importante que la gente esté preparada", ha señalado el especialista Cory Anderson.
Comentarios