Un presunto asesino en serie tiene en estado de alerta a Bilbao y a su comunidad gai. La Ertzaintza investiga la muerte de cuatro hombres, pero no descarta que la cifra se eleva a ocho víctimas.
Todos los crímenes se sitúan hasta ahora en la misma fecha: entre los meses de septiembre y octubre del año 2021 en el centro de la capital vizcaína. Los investigadores han encontrado muchas similitudes: todas las víctimas eran varones, vivían en el casco histórico de la capital vizcaína y eran usuarios de una app empleada para concertar citas con desconocidos.
La Ertzaintza analiza muestras de sangre congeladas de tres de las víctimas para tratar de hallar restos de drogas vinculadas a una posible sumisión química, ya que otro de los cuerpos sí presentaba sustancias estupefacientes muy potentes. Este sería el modus operandi que se baraja: el supuesto criminal contacta con las víctimas por una aplicación de citas, los droga hasta matarlos y, posteriormente, roba el dinero de sus cuentas bancarias.
Al no haber signos de violencia ni hallarse en las viviendas de los fallecidos ningún indicio que apuntara a muerte natural, en un primer momento los decesos pasaron desapercibidos, pero ahora las piezas del puzle han empezado a encajar.
Realmente la investigación arrancó cuando el hermano de una de las víctimas denunció que alguien había retirado miles de euros de las cuentas bancarias del fallecido días después de su muerte. Al realizarle la autopsia al cadáver, los investigadores hallaron restos de éxtasis líquido, una potente droga que anula la voluntad y que en grandes dosis puede provocar la muerte.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario y, de momento, no se ha hecho ninguna detención. La Ertzaintza, tras vincular cuatro muertes, está intentando averiguar si hay más víctimas del asesino en serie de Bilbao.