De "satisfactoria" ha calificado el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) la primera de las intervenciones realizadas a Oliver, el pequeño malagueño de dos años y medio que ha llegado desde México esta semana para operarse del tumor cerebral que padece.
Los profesionales médicos han asegurado que se ha resuelto en esta primera operación la hidrocefalia que sufría el paciente pediátrico. Para finales de la semana que viene está prevista que se acometa la segunda de las intervenciones.
Alejandro Romero, padre del pequeño, ha manifestado que "todo ha salido bien. Oliver está recuperándose. Todos estamos un poco más tranquilos".
Los doctores han confirmado que el tumor es "muy agresivo". En la operación se le ha implantado a Oliver "una válvula de derivación ventricular peritoneal" para drenar el líquido acumulado en el cerebro. En la segunda intervención se procederá a la extirpación total o parcial del tumor y a la biopsia del mismo. A partir de aquí, los médicos plantearán el tratamiento oncológico más adecuado a seguir.