Llegan las primeras lluvias del año a Andalucía. Hasta tres provincias de la comunidad autónoma andaluza entrarán en alerta por aviso amarillo precipitaciones a partir de las 12.00 horas de este jueves.
En estas tres provincias se esperan hasta 15 litros por metros cuadrados. El riesgo por lluvias estará activo en la zona onubense de Aracena, en la Sierra Norte de Sevilla y en la Sierra y Pedroches (Córdoba).
A las referidas provincias se sumará también Cádiz a partir de las 18.00 horas. Las precipitaciones pueden ir acompañadas ocasionalmente de tormentas.
A nivel andaluz, la Aemet prevé para este jueves cielos nubosos en el norte y oeste, sin descartar precipitaciones ocasionales a partir de la tarde, más probables y frecuentes en el extremo occidental y al anochecer. En el resto, se espera predominio de los cielos poco nubosos, sin precipitaciones, y brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar nieblas.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el suroeste de la comunidad y en ascenso en el resto, con heladas débiles aisladas en el interior oriental. Las máximas estarán en ascenso en el litoral mediterráneo y con ligeros cambios en las demás zonas.
Los vientos soplarán moderados de componente oeste en el litoral, más intensos en las costas mediterráneas. En el resto del territorio, se prevén flojos variables, con predominio de componente oeste.