La localidad de Águilas, en Murcia, ha vivido uno de los sucesos más tenebrosos de los que se tiene constancia. La Policía ha detenido a un hombre por entrar en el cementerio, profanar la tumba que pertenece a su hermano, decapitar su cuerpo y pasear la cabeza del municipio. La persona detenida tiene problemas psiquiátricos, según ha confirmado la Policía.
Una concejala de la localidad murciana fue la encargada de dar a conocer los hechos. Según medios locales, el detenido tiene alrededor de 30 años. Las alarmas saltaron cuando, tras lo sucedido, él mismo envió un vídeo a su madre a través del teléfono móvil. Esta situación dio las pistas suficientes a las autoridades. El autor de la profanación ha ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez.
Según La Verdad, la discapacidad del varón es del 90%. Este joven entró en el panteón familiar y decapitó el cuerpo. Posteriormente, su madre avisó a la Guardia Civil. Cuando llegaron, las autoridades encontraron una puerta reventada y la tumba abierta. En ella aparecía el cadáver, pero sin cabeza. La Policía sigue buscándola.
"Nos dimos cuenta de que habían reventado una puerta lateral del cementerio de madera y habían entrado y profanado una tumba, comprobando y dando los datos de que el cuerpo que habían profanado le faltaba un miembro, en este caso era la cabeza", señalan desde el Ayuntamiento. Los hechos se están investigando. Mientras tanto, el cementerio ha puesto una denuncia.