La prostitución se dispara en Jerez, del centro al norte de la ciudad: "59 euros, media hora"

Foros digitales de puteros reflejan el aumento de estos servicios sexuales en el municipio, algo que también denuncia el PP tras reunirse con vecinos de zonas como avenida de México, Torres de Córdoba y El Almendral

Pelayo, reunida con vecinos de la zona de avenida de México y Torres de Córdoba, en una fotografía de archivo.

El foro digital Spalumi sigue activo. Es una especie de perverso Trip Advisor donde se puntúan prostitutas. El diario El País lo puso al descubierto al contar hace unos meses la historia de Tatiara, una joven atrapada en una telaraña llamada prostitución que acabó suicidándose, entre otras cosas a raíz de los crueles comentarios de puteros en estos foros.

En Spalumi hay reseñas de servicios de prostitutas en la provincia de Cádiz, especialmente en Jerez, donde la trata y los trabajos sexuales clandestinos parece que campan a sus anchas, según denuncian numerosos vecinos y partidos como el PP, que ya intentó elevar a pleno una ordenanza para que Jerez sea ciudad libre de prostitución y proxenetas.

"El PSOE habla mucho de igualdad pero permite el aumento de la prostitución en Jerez", ha lamentado la candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo, que se ha reunido estos días con los vecinos de avenida de México y Torres de Córdoba, uno de los grandes focos de clubes de alterne y prostitución encubierta en la ciudad. "Allí hay catres, camas en cuartitos, pero es muy difícil actuar", aseveran fuentes de la Policía a lavozdelsur.es.

La prostitución se expande de sur a norte, de este a oeste, por todo el municipio. Desde el centro de la ciudad, donde cobran fuerza las casas de masaje con "final feliz"—masturbaciones y prácticas sexuales sin penetración—, hasta barrios acomodados como El Almendral. "Al PP han llegado muchas quejas de vecinos de El Almendral que están sufriendo las consecuencias de un nuevo negocio vinculado a esta práctica tan denigrante para la mujer que, en la mayoría de los casos, se ve obligada a ejercerla", han lamentado desde filas populares.

Pero la prostitución no es solo en locales o en salas más o menos conocidas de alterne (Don Tico hace ya mucho que cerró sus puertas, pero hay otras abiertas de par en par). "No tiene sitio, hace salidas a hoteles y domicilios. Muy rara vez si puede disponer de uno, tuve suerte (...) 59 (euros) media hora, 100 una (...) buen cuerpo, principalmente los pechos (...) Es en Jerez la casa donde me recibió, no lo digo porque según me dijo es un favor que le hicieron", escribe un usuario del citado foro digital. "Chicos, he ido a ver a esta chica y nada que ver con las fotos, la contacte por whats y envía fotos, pero luego en realidad está mucho más gorda", escribe otro putero.

Los comentarios se suceden y los post de prostitución en diferentes zonas de Jerez, también. Desde el PP lamentan que el gobierno de Mamen Sánchez "esté paralizado permitiendo una prostitución que denigra a la mujer y que cada día va a más, con imágenes a plena luz del día nada idóneas para cualquier calle de cualquier ciudad y que provoca otros problemas asociados a estos establecimientos que no dejan de crecer".

"No parece lógico —añaden— que el PSOE hable mucho de igualdad y este 8M vaya a volver a presentarse como adalid del feminismo y de los derechos de la mujer cuando, en realidad, lo que hace es permitir la prostitución en Jerez, permitir la continua apertura de locales y negocios vinculados, de una u otra forma, a la prostitución".

Pelayo, según ha dicho, ha trasladado a los vecinos "su firme compromiso para atajar este problema". "Porque los vecinos merecen vivir con tranquilidad y descansar, porque los comercios merecen poder trabajar en un entorno de seguridad y amable, porque es una zona altamente residencial que no debe convivir con este tipo de negocios y problemas. Y porque Jerez no puede ser una ciudad donde se tolere ni se ampare la prostitución que tanto ataca la dignidad de la mujer que la ejerce, que casi en todos los casos lo hace a la fuerza", ha ultimado.