Un total de 42 personas han recibido disparos accidentales por la actividad de caza con arma durante el año 2020, de las cuáles tres personas han perdido la vida en la provincia de Cuenca, Málaga y Valencia, según se desprende de datos proporcionados por el Gobierno en una respuesta escrita al senador de Compromís, Carles Mulet, de los cuales 13 han sido en Andalucía.
El Ejecutivo ha informado de estos hechos en 2020, que ha dejado tres fallecimientos por esta causa. En cuanto a los accidentes, se han producido en varias provincias de la geografía española y algunos entrañaban lesiones graves, leves o sin lesiones.
Así, se han registrado estos accidentes en La Coruña, Almería (2), Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Castellón, Ciudad Real (3), Córdoba, Cuenca (3), Granada (3), Guadalajara (2), Huelva (2), Jaén (4), Lugo, Madrid (2), Málaga, Ourense, Salamanca, Teruel, Toledo (6), Valencia y Zaragoza.
En paralelo, se informa que cuatro personas han recibido disparos accidentales por la actividad de caza durante enero y mitad de febrero de 2021, aunque ninguno de estos accidentes ha tenido resultado mortal.
Además, el Ministerio del Interior ha facilitado el número de armas de caza autorizadas y en activo en lo que llevamos de 2021, que asciende a un total de 2.447.502 armas entre rifles y escopetas en todo el territorio español.
Según estos datos, Madrid es la provincia que cuenta con un mayor número de armas de caza en este año (231.247), seguida de Sevilla (102.571), Valencia (102.500) y Barcelona (97.752).