Al margen de lo que la suerte reparta durante la mañana de este jueves, la provincia de Cádiz es una de las grandes protagonistas del Gordo de la Lotería de Navidad.
En la Tacita de Plata nació en el año 1812, durante la Guerra de la Independencia, el actual sorteo de lotería navideña. Se hizo para recaudar fondos para los damnificados de la guerra. Pero además de este dato, la provincia de Cádiz también añade un extra muy especial al sorteo más esperado de la Navidad.
Los bombos que repartirán la suerte están construidos en Fluidmecánica Sur, una empresa naval de Chiclana situada en la avenida del Mueble. Hace 16 años, esta empresa recibió el encargo del Ministerio de Economía, que quería remodelar los antiguos bombos, que no estaban preparados para el cambio que se quería hacer de pasar de 66.000 a 100.000 bolas en el interior.
Eran necesarios unos bombos de mayor dimensión y fue un trabajador del referido ministerio el que recomendó la citada empresa, que se encargó de fabricar los bombos que este jueves repartirán miles de millones.