Cádiz es una de las provincias de Andalucía que más puede presumir de playas bonitas. Sus chiringuitos, su ambiente y, sobre todo, sus kilométricas playas hacen que sean el sitio perfecto para pasar el verano.
Los lectores de la revista Traveler, medio internacional especializado en turismo, lo saben y por ello han elegido una playa como la mejor de España en una encuesta. La votación ha estado muy reñida, pero finalmente, la playa de Bolonia en Tarifa ha sido la ganadora.
Bolonia es más que una playa, es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Los que la visitan entienden que es un entorno natural único que debe ser respetado. La playa tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho.
A su alrededor están las ruinas de Baelo Claudia, el conjunto urbano de época romana más completo de la península ibérica. Cada año recibe más de 100.000 visitantes. Este recinto arqueológico deja ver una ciudad romana, fundada en el siglo II a.C. y es otro de los detalles por lo que esta playa es tan especial.
Sobre ella, la revista dice que “una vez asentado, los cinco sentidos se disparan: la vista casi no puede recorrer tanta belleza, se escuchan las olas, se toca la fina arena, huele a salitre y sabe al más delicioso atún. Entonces lo sabes, estás en el paraíso”. Por detrás de ella ha quedado en segundo lugar Cala Cortina en Cartagena y la playa de Rodas de las Islas Cíes en Pontevedra.