El Parque Empresarial La Norieta, junto a Bricodepot, se encuentra "en su peor momento", según ha explicado el PSOE de Jerez en un comunicado. "Un espacio empresarial de 300.000 metros cuadrados destinado a la actividad económica e industrial, ahora se está convirtiendo en un vertedero", explica.
"El anterior gobierno del PSOE, junto a la iniciativa privada y las empresas jerezanas, impulsó la recuperación y desarrollo de este suelo industrial para atraer nuevas inversiones económicas. El anterior gobierno socialista inició un proceso de implantación de nuevas inversiones, de hecho, facilitamos la instalación de un concesionario de vehículos de alta gama con el objetivo de generar actividad económica y crear empleos", recuerda el partido socialista.
"Después del primer año del gobierno de Pelayo, el Parque Empresarial La Norieta, como otras zonas de Jerez, está todo parado, es un vertedero improvisado, está degradado y abandonado porque Maria José García-Pelayo ha renunciado a gobernar la ciudad y liderar el desarrollo económico de Jerez. Las calles de este Parque Empresarial rezuman escombros y basuras, la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP está permitiendo que Jerez sea una ciudad sin Ley, los empresarios se sienten desprotegidos e indefensos, la impunidad y la inseguridad campa a sus anchas", prosigue el comunicado.
"El gobierno de Pelayo con su inacción está comprometiendo el futuro de los jerezanos, la alcaldesa es una máquina de destruir empleo porque no es capaz de generar las condiciones adecuadas para generar riqueza y actividad economica, y pasa en primer lugar, por limpiar los polígonos industriales", denuncia el portavoz socialista, José Antonio Díaz.
"Es preocupante la dejadez del gobierno de Pelayo, está provocando que Jerez esté dando una mala imagen a posibles inversores, de hecho, Jerez ha perdido más de 100 empresas desde que Pelayo gobierna, se marchan de nuestra ciudad por culpa de un gobierno que sube los impuestos a las empresas, no paga a los proveedores, no cuida los servicios públicos y encima castiga a los empresarios con bolsas de basuras y escombros en el Polígono El Portal y La Norieta", añade.
"La Norieta es el Jerez real. Esa realidad que Pelayo quiere ocultar y que no aparece en los eventos y en la propaganda de la alcaldesa: Jerez sucia, calles levantadas y a oscuras, autobuses ardiendo, vertederos junto a empresas, barrios inseguros, subida de impuestos e ilegalidades. Todo ello por el desgobierno y el despilfarro del PP de Pelayo que le ha hecho un agujero de más de 30 millones de euros a las arcas municipales en solo un año a costa de los jerezanos. La alcaldesa gasta y los jerezanos pagan", concluye el portavoz socialista.