El PSOE denuncia el estado de la rueda de un autobús urbano de Jerez: así responde el Ayuntamiento

José Antonio Díaz muestra un neumático muy gastado, dice que "se está poniendo en peligro a los jerezanos" y Jaime Espinar le responde que solo fue "un pellizco con el bordillo" y que se cambió al momento

Estado de la rueda del autobús que ha denunciado el PSOE de Jerez.

El portavoz del grupo municipal socialista de Jerez, José Antonio Díaz, ha publicado este jueves la queja de usuarios de autobuses de Jerez por el estado de un neumático, que aparece muy deteriorado en una imagen que muestra. "Los usuarios denuncian el estado de los neumáticos de los autobuses urbanos, totalmente reventados. Sin duda, se está poniendo en peligro a los jerezanos cada vez que se montan en un autobús".

"Desde aquí hacemos un llamamiento a los responsables políticos a que den orden inmediata para que revisen todos los neumáticos de los autobuses. Los impagos de María José Pelayo a las empresas de recambios suponen que el mantenimiento no sea el adecuado. Los trabajadores hacen lo que pueden ante la negligencia de este gobierno", señala Díaz.

El grupo municipal socialista ya advertía en septiembre del "peligro que corre la integridad física de los usuarios y trabajadores de los autobuses urbanos por los reiterados incendios de vehículos provocados por la política imprudente de Pelayo en Comujesa", según señalaba en un comunicado.

Jaime Espinar, segundo teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, ha puntualizado a lavozdelsur.es que "no hay impagos ni cortes de suministros a las empresas de neumáticos que dice. Se hace el mantenimiento y se revisan los autobuses. No debería de mentir así porque sabe cómo funciona el servicio y los grandes profesionales que hay en talleres".

Sobre el hecho en sí comenta Espinar que "el autobús dio con un bordillo y saltó la goma, algo común en los vehículos. El clásico pellizco con el bordillo. Al momento se fue, se cambió la rueda y siguió circulando el bus. Es lamentable utilizar algo así para atacar, mintiendo además y tirando por tierra el trabajo del personal".

El político del PP considera que "cuando gobernaba el PSOE sí que estaban los suministros cortados y nosotros si con un bordillo lamentablemente reventaban una rueda, no culpábamos a Mamen Sánchez de tener las ruedas así. Pero Díaz Diaz tiene obsesión con la alcaldesa. Es un mentiroso y un kamikaze".