El PSOE de Jerez denuncia que la alcaldesa, María José García-Pelayo, no cumple su promesa con la gratuidad de los autobuses urbanos a más de 9.000 estudiantes de FP y Bachillerato.
"Por mucho que traten de vender lo contrario a través de su maquinaria propagandística, el compromiso de García-Pelayo con los jóvenes de Jerez es inexistente. Así lo demuestra la inacción del PP de Jerez ante la creciente necesidad de movilidad que tenemos tantos jerezanos y jerezanas", señala el partido socialista.
"En plena campaña electoral de las pasadas elecciones municipales de 2023, la Sra. Pelayo prometió e incluyó en su Plan Jerez la gratuidad de los autobuses urbanos a estudiantes de Bachillerato y FP. Hoy en día, estos estudiantes tienen que seguir abonando las tarifas correspondientes, sintiéndose engañados por las promesas y las mentiras del PP de Jerez", añade el PSOE en un comunicado.
"No podemos permitir que, sea desde el área que sea, en este caso desde la movilidad y el transporte urbano, la señora Pelayo nos tome el pelo y nos mienta en la cara. Más de un año después de la mayoría absolutista del PP no se sabe nada de esta gratuidad. Pelayo le debe a los estudiantes de Jerez más de un año de autobús", afirma Gabriel Fabregat, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez.
"Más de 9.000 estudiantes que cursan estos estudios en la ciudad de Jerez, podrían beneficiarse de esta medida si no fuera por la dejadez sistemática del PP de Pelayo en políticas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad", continúa Fabregat.
"La juventud y muchos estudiantes agradecieron en su día la ampliación de las líneas especiales para institutos que emprendió el gobierno socialista de Mamen Sánchez para acercar el servicio de transporte urbano público al estudiantado, una labor que Pelayo ha paralizado y no ha continuado. Una vez más, Pelayo y su gobierno incumplen con los estudiantes de Jerez", finaliza.