Un pueblo entero lleva dos semanas sin teléfono ni internet por culpa de un vecino

Un habitante de Larva, localidad de Jaén, ha saboteado y cortado los cables de la instalación

Un vecino muestra el corte del cableado a Andalucía Directo.
Un vecino muestra el corte del cableado a Andalucía Directo.

Un vecino tiene al pueblo de Larva (Jaén) bastante enfadado. Los habitantes de esta localidad llevan desde el pasado 11 de octubre sin internet ni teléfono por culpa de los sabotajes de un hombre a la instalación de la red. 

Los cables de la línea pasan muy cerca de la fachada de la vivienda de este vecino que, supuestamente, ha cortado hasta en dos ocasiones en dos semanas los cables del servicio que ofrece teléfono e internet a este municipio jiennense. 

Los comercios de la localidad, así como el servicio de teleasistencia, también se han visto afectados por este problema que, según apuntan algunos vecinos, parece radicar en el deseo del supuesto culpable de convencer a todo el pueblo para un cambio de compañía. 

Actualmente, la empresa Telmi es la que ofrece el servicio telefónico y de internet en la localidad. Curiosamente, los actos vandálicos se producen siempre cuando los operarios están a punto de solucionar el corte de cables. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído