Los habitantes de Puerto Seguro, pueblo perteneciente a la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, tendrán que volver a las urnas para elegir a su alcalde. Las elecciones municipales celebradas el pasado 28M han quedado anuladas tras una denuncia presentada por el PSOE de Salamanca.
La Junta Electoral de zona ha aceptado la reclamación y los vecinos tendrán que votar nuevamente. El motivo de esta suspensión es que el alcalde de la localidad y el presidente de una mesa electoral se llevaron a una urna de un colegio durante un tiempo sin determinar.
Estos hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil. La intención de los implicados, según han relatado, era que personas que no podían desplazarse pudieran ejercer su derecho al voto.
"Esto es un ejemplo claro de caciquismo que pensábamos que ya no sucedía. Es una irregularidad muy grave. Es una situación absolutamente de la España profunda más oscura y rancia", ha manifestado Fernando Rubio, portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, a la Cadena Ser.