No es la primera vez que pasa, la DGT ha puesto miles de multas a coches estacionados por tener la ITV caducada. Sin embargo, esto no volverá a ocurrir. Desde el órgano presidido por Pere Navarro han llegado a asegurar que no van a multar a los propietarios sin la ITV cuyos vehículos se encuentran fuera de la circulación.
“Si el vehículo no está circulando, no se emitirá ninguna multa a pesar de no haber pasado la ITV tanto si el afectado está aparcado en un garaje como si está aparcado en la vía pública’’, explicaban al respecto.
Esto viene a consecuencia después de haber perdido un juicio por uno de estos casos. Tal y como ha dado a conocer Automovilistas Europeas Asociados (AEA), sus servicios jurídicos se han encargado de recurrir una multa impuesta a uno de sus socios cuyo vehículo se encontraba estacionado sin ITV, una sanción que, recordemos, lleva aparejada una cuantía económica de 200 euros.
Así pues, la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de Madrid ha fallado a favor del conductor, ya que considera que "el ilícito a sancionar está constituido por el hecho de circular, no por el incumplimiento de someter el vehículo a la ITV de forma periódica".
Comentarios