Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un total de cinco operaciones en la Bahía de Cádiz contra el tráfico de estupefacientes, en las que se han practicado tres registros domiciliarios en la barriada de Los Milagros, en El Puerto; en el centro de Puerto Real, y en el Pinar de los Franceses en Chiclana, por lo que han sido detenidas seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de droga, de las que cuatro han ingresado en prisión.
Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, todos los detenidos (cinco hombres y una mujer) desempeñaban labores de distribución de estupefacientes a pequeña escala en las diferentes localidades del marco de la Bahía de Cádiz. Asimismo, ha señalado que todos, salvo uno, tienen antecedentes desfavorables por detenciones anteriores también por tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional ha indicado que se han incautado un total de 300 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, 50 gramos de MDMA, 100 gramos de marihuana y pequeñas dosis de heroína. También se han intervenido más de 3.000 euros en efectivo.
En este sentido, ha señalado que las evidencias y pruebas de cargo recopiladas, junto con las cantidades de droga incautadas, han motivado el inmediatio ingreso en prisión de cuatro de los detenidos, mientras los otros dos permanecen en libertad "con cargos" a la espera de juicio.